Los creadores de contenido como una alternativa estratégica online para lograr un mayor éxito comercial en la difusión de productos
Palabras clave:
Creadores de Contenido, Marketing Digital, Éxito Comercial, Difusión de ProductosResumen
En la nueva era digital, las estrategias convencionales de difusión han perdido efectividad y captar nuevos consumidores (Millennials y Centennial) se ha vuelto más complejo. Debido a ello, las marcas se enfrentan al desafío de adaptarse al cambio y destacar en un entorno online. Sin embargo, para lograrlo las empresas deberán adoptar el marketing digital, mediante alianzas estratégicas con los creadores de contenido, quienes de acuerdo con Erin Rodrigue (2023) el 72% de la Generación Z y los Millennials siguen a los creadores de contenido
La metodología del manuscrito es de carácter exploratorio, no experimental, y transversal con un enfoque mixto. Se realizó a partir de la revisión de literatura en relación con dos constructos centrales: Creadores de Contenido y la Difusión de Productos. Además, se incorporó un estudio de caso de creadores de contenido seleccionados bajo distintos criterios.
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relevancia de los creadores de contenido como una alternativa estratégica online para lograr un mayor éxito comercial en la difusión de productos.
Los resultados demostraron que los casos de estudio de MrBeast, Kimberly Loaiza, Luisito Comunica, Ninja y Roberto Mtz resaltan el impacto positivo que estos creadores tienen en la difusión de productos. De igual forma, demuestran la capacidad de influir en la toma de decisiones de compra de las generaciones más jóvenes, como la Generación Y y Z. Los seguidores confían en las recomendaciones y opiniones de sus creadores favoritos, lo que se traduce en un mayor sentido de interés y deseo, adquiriendo los productos difundidos por dichos creadores de contenido. Lo que representa una oportunidad para las marcas.
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